martes, 9 de junio de 2020

El Comercio Internacional y sus Límites.

En esta entrada os presento mis mapas conceptuales de los epígrafes 4 y 5 del Tema 6 del libro de economía que trata del comercio internacional y los límites del crecimiento económico, donde en ellos, recojo las ideas más importantes.






Después de las imágenes con los principales conceptos sobre este tema, voy a tratarlo mas en detalle y exponer mi opinión sobre este tema que me parece muy interesante.

Tratando el comercio internacional y sus límites.

Para empezar el comercio internacional en la actualidad es imprescindible para el mundo en el que vivimos y por ello estoy a favor de ello y la globalización, pero, siempre hay un pero y es que dejo de estar a favor cuando daña el medio ambiente y por lo tanto por muy necesario que sea no estoy a favor de ´´detonar el planeta¨.



Pienso que no se puede llegar a  un equilibrio de las dos partes,  es prácticamente imposible que las grandes potencias que son las que mandan por así decirlo en el mundo EE.UU, China, Japón...
quieran más cuidar el planeta que, seguir siendo potencias mundiales económicamente. 

Por lo tanto esta claro que el cambio climático es una realidad, esta pasando y va a haber muchas consecuencias y por muchas conferencias y cumbres que hagan los países no lo vamos a parar.

Las empresas y el desafío del cambio climático - elEconomista.es

Lo único que nos queda entonces es intentar ralentizarlo y no cuesta nada a mi parecer, todos poniendo nuestro granito de arena podemos hacer algo: separando la basura, reciclando, hacer un buen uso del agua...

Pero está claro que eso no va ha cambiar nada ese es mi pensamiento pero hay que hacerlo.
Los que de verdad tienen que intervenir y poner de su parte para cambiar un poco esta situación a mi parecer extrema, muchos no lo tienen en cuenta y pasan de este tema pero es que se destruye el planeta no hay nada más extremo que eso.

Se que va a tardar en causar un problema extremo y pienso que no me tocara vivirlo pero hay que pensar en las generaciones futuras y cuidar este planeta lo máximo posible.

Por lo tanto los que tienen que actuar son las grandes potencias y organizaciones de países y tomar medidas estrictas para cambiar todo esto y ralentizar el cambio climático y que este planeta siga siendo habitable por muchos años.

Mi opinión y mi postura es esa, actualmente para mi es el problema mas importante que tiene que solucionar el ser humano y es un reto que se queda grande con la mentalidad de la sociedad, sobretodo la ignorante que dice que ya inventaran algo y se solucionara o que en verdad no existe el cambio climático y eso es de gente simplemente ignorante.

Para toda esa gente tengo un consejo, infórmate, visualiza vídeos, gráficas sobre este tema y de verdad comprende que es muy grave.

Sinceramente creo que el ser humano no va a solucionarlo ya que no se le da la importancia ni se toman medidas al mayor problema que hay en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario