Aparte de los mapas conceptuales he buscado mas información de temas de los que hemos comentado en clase que aquí os dejo.
En el punto 4 que habla sobre las necesidades económicas a lo largo de la vida me gustaría dar mi opinión respecto a nuestro primer trabajo y en la parte de vivir en pareja hablar de los bienes comunes o separación de bienes.
Primer Trabajo.
Todo el mundo cuando tiene su primer trabajo no sabe muy bien como distribuirse el dinero ya que normalmente el primer trabajo es temporal y no de un sueldo muy alto.
Es cierto que es complicado administrarse el dinero ya que es tu primer sueldo pero con un poco de cabeza puedes sacar ahorro.
En mi caso pienso que mi primer trabajo lo tendré cuando esté estudiando y poder complementar el estudio con un trabajo que me permita hacer las dos cosas.
Mi objetivo del primer trabajo es que con el dinero que gané, primero realizar mis necesidades básicas y luego más que darme un capricho como haría alguno, yo lo ahorraría ya que en los momentos que este en la universidad tendré una ayuda de mis padres económicamente.
Por lo tanto mi conclusión es que con la ayuda que te dan tus padres los años de universidad mas el sueldo de un trabajo se puede sacar perfectamente un ahorro.
Bienes comunes.
Entra dentro de un matrimonio en gananciales.
Por lo que tengo entendido por varias páginas web es que es un contrato donde los bienes del matrimonio no son individuales por cada parte sino compartidos.
Por ej: Te toca la lotería y hay que compartirlo o también un coche adquirido durante el matrimonio.
Separación de bienes.
La separación de bienes es un régimen económico matrimonial que permite que los patrimonios de cada uno de los cónyuges estén diferenciados. De este modo, cada cónyuge gestiona y administra sus bienes y derechos.
Es decir tras contraer matrimonio los dos cónyuges firman un contrato y lo que es de uno es de uno y lo que es del otro es del otro.
Por ej; Los dos ejemplos anteriores que he puesto serian totalmente diferentes ya que la lotería decidirías si compartirla y el coche es tuyo.
Conclusión.
Mi conclusión ha estas dos opciones que tiene un matrimonio es que, depende de la situación te favorece más una que otra.
En mi humilde opinión pienso que la opción que escogería yo sería la separación de bienes por mucho mas dinero que tenga mi mujer, simplemente para mí por una cuestión moral porque Tú quieres a tu pareja por como es, como te trata... Pero no quieres a alguien por lo material por lo tanto me posiciono en el lado que no hay que juntar el amor con las pertenencias me parece lo mas ético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario